Gometero
Gometero
¿Sabías que el café se cosecha a mano y con sumo cuidado? Es una labor que no puede realizar cualquier persona, ya que requiere experiencia, habilidad y saber seleccionar los granos para elegir los mejores y desechar los que no tienen la calidad adecuada. Con el mismo mimo con el que los recolectores recogen el fruto del cafeto, Cafés Gometero lo tuesta y lo trata para que puedas disfrutar de ese inconfundible aroma que enamora a tantos millones de personas.
A día de hoy se desconoce cual es el origen real del café, aunque sí se sabe que se remonta al siglo XIII y se sitúa en Abisinia (actual Etiopía) en el continente africano. Existen varias leyendas que cuentan el origen de esta bebida. La más conocida es la de un pastor de cabras llamado Kaldi, quien observó cómo sus animales se llenaban de vitalidad al morder las bayas rojas de un arbusto.
El pastor llevó los frutos a un monasterio cercano donde los monjes que vivían allí los probaron infusionados, pero les supieron demasiado amargos. Tras echarlos al fuego, se dieron cuenta de que salía un aroma muy agradable, momento en el que los rescataron de las brasas ya tostados y los volvieron a mezclar con agua y sal. Y esta se convirtió en la primera taza de café.